Urgencias y Emergencias

El servicio de Urgencias y Emergencias tiene un fácil acceso por la calle Jose Ingenieros 5248 -tanto vehicular como peatonal- lo que permite la entrada de varias ambulancias de manera simultánea. La sala de espera es amplia, luminosa, con áreas diferenciadas para niñas, niños y adultos. Posee equipamiento de alta tecnología y un servicio de historia clínica computarizada, que permite el conocimiento inmediato de consultas anteriores y estudios complementarios.

Además, cuenta con 12 consultorios, 6 puestos de observacion, Shock Room con tecnología de última generación (respiradores de transporte, equipos radiológicos aéreos, etcétera) para una atención de pacientes politraumatizados, en emergencia respiratoria y cardiovascular y una Unidad de Observación para el manejo adecuado de las urgencias.

Esta área está integrada por médicos de diversas especialidades y funciona las 24 horas, todos los días del año. Dispone de guardia activa en las especialidades de Clínica Médica, Cirugía, Traumatología, Cardiología, Obstetricia, Pediatría, Neonatología y del respaldo de otros especialistas de guardia pasiva.